La menstruación ha sido históricamente rodeada de mitos y malentendidos en diversas culturas. Estos mitos han contribuido a estigmatizar y malinterpretar la menstruación. ¡Aquí te dejamos una sección muy interesante sobre mitos comunes sobre la menstruación!
No se debe hacer ejercicio físico durante el periodo. Falso.
El deporte no está contraindicado durante los días de menstruación. De hecho, realizar ejercicio físico libera endorfinas que actúan como analgésico natural, disminuyendo el dolor.
La sangre se coagula dentro del cuerpo si te bañas mientras menstrúas. Falso.
Lo único que sucede es que, debido al cambio de temperatura, el sangrado disminuye unos minutos, pero esto se debe a la contracción de los vasos sanguíneos y a que, en el agua, la atracción gravitacional no es tan fuerte.
Debo tener una dieta diferente en esos días. Falso.
No es verdad que debas iniciar una dieta distinta o dejar de comer algunos alimentos como cítricos o carnes durante tu periodo. La alimentación no te afectará de ninguna forma.
Tener relaciones sexuales en el periodo es peligroso y malo. Falso.
No es verdad que si tienes relaciones durante tu periodo te vaya a suceder algo malo, la menstruación no es alguna enfermedad y la sangre tampoco. Sin embargo, durante estos dias tu útero y cuello uterino estan mas sensibles y si decides tener relaciones sexuales debes de protegerte para evitar infecciones.
No puedo nadar ni sumergirme en el agua. Falso.
Si usas un tampón evitarás tener accidentes en tu traje de baño y disfrutar de un día en el agua con tus amigas. Recuerda cambiar tu tampón cuando salgas de nadar. También es un mito que el agua fría corta el agua, la menstruación es un proceso interno que se da por el desprendimiento del endometrio y no ocurre cada segundo. Cuando estás en la ducha también menstruas, pero te das cuenta que son por pequeñas cantidades en realidad.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.